Descubren a reclusa con Bs 374.627 y $us 20.501 en cárcel de San Sebastián 

La mujer fue identificada como Rina G., quien a su momento argumentó que el dinero era de su pertenencia y que lo había adquirido por la venta de una casa

ANF



Una reclusa del penal de San Sebastián Mujeres de Cochabamba fue descubierta recientemente en posesión de Bs 374.627 y $us 20.501. Así lo informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Nelson Villca.

Según el jefe policial, el dinero fue detectado al interior de la celda de la reclusa por el personal de seguridad de aquel centro penitenciario. Tras la detección, el dinero fue decomisado por las autoridades.La mujer fue identificada como Rina G., quien a su momento argumentó que el dinero era de su pertenencia y que lo había adquirido por la venta de una casa.  

«A la entrevista a la señora Rina, de 46 años, refirió que estos dineros son producto de la venta de un inmueble en la avenida 16 de Julio y de la venta de algunos vehículos de su propiedad», indicó Villca.  Según el uniformado, la mujer se encuentra recluida hace ocho años en dicho recinto penitenciario y que se sospecha que el dinero fue ingresado en pequeños cortes.  

Por este caso se inició un proceso investigativo dado que la hipótesis que maneja la Policía es que dicho capital haya sido adquirido de manera ilegal.  Asimismo, Villca indicó que los guardias de seguridad de esta cárcel serán parte de las investigaciones dado que estos no se percataron del ingreso del dinero.  

Fuente: eldeber.com.bo