Deuda de negocios y vecinos en zonas aledañas al Abasto es de Bs 420 millones

La Alcaldía cruceña empezará a notificar a los contribuyentes que no pagan sus tributos sobre inmuebles, vehículos y negocios

Aidee Rojas/Foto: Alcaldía EL DEBER



La Secretaría de Recaudaciones (SER) del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra reporta que en el distrito 4, zona donde esta ubicado el mercado minorista Abasto,  hay una deuda tributaria de más de Bs 420 millones.

Esa deuda tributaria corresponde a las actividades económica y a la propiedad tanto de vehículos como de bienes inmuebles.

Para el cobro de la mora, SER desplazó a más de 150 funcionarios para que empiecen a notificar a los contribuyentes de esta zona a fin de que presenten sus descargos en un plazo de 72 horas. 

Alcaldía toma control del lugar

Un día después de los actos de violencia ocurridos en mercado Abasto del tercer anillo, hoy el camellón central del Abasto se encuentra ‘tomado’ por funcionarios de la Alcaldía, mientras que gendarmes municipales están en la rotonda del tercer anillo externo.

El concejal oficialista Rommel Pórcel indicó que desde anoche la comuna cruceña ha tomado el control de este centro de abastecimiento, por lo que no se está permitiendo el ingreso de camiones de más de 2 toneladas con frutas, verduras, hortalizas u otros productos. 

Pórcel indicó que ayer los abogados de la comuna presentaron en la Fiscalía la denuncia contra los dirigentes gremiales José Aldo López y Nancy Salvatierra. Ambos han sido acusados de seis delitos: asociación delictuosa, allanamiento de domicilio, robo agravado, daño calificado, lesiones gravísimas e instigación pública a delinquir.

Ahora corresponde que la Fiscalía los cite para que declare. «Ellos deben responder por los destrozos de bienes del Estado y por las lesiones a nueve funcionarios municipales», indicó el concejal de Santa Cruz para Todos. 

«No vamos a permitir más desmanes; el Abasto se ordena sí o sí, porque así lo piden dos millones de cruceños», acotó Pórcel.

Comentó que anoche los concejales firmaron una carta dirigida al comandante de la Policía, pidiéndole celeridad en la investigación de los hechos ocurridos este martes. 

Por su parte, el alcalde Percy Fernández instó a los comerciantes a evitar más violencia y los convocó a dialogar y apoyar el plan de ordenamiento de  los centros de abastecimiento.

 

  

Fuente: eldeber.com.bo