El algoritmo de huellas dactilares desarrollado por el FBI que ya permitió identificar cientos de cuerpos hallados desde hace 45 años

Este procedimiento permite hacer coincidencias con impresiones de baja calidad, o incluso con un solo dedo o pulgar

 

(Getty)

(Getty)



El FBI desarrolló un nuevo algoritmo de huellas dactilares que ya permitió identificar cientos de cuerpos que fueron hallados en la década de 1970.

Según consigna Daily Mail, el algoritmo puede hacer coincidencias con impresiones de baja calidad, o incluso con un solo dedo o pulgar.

Antes de desarrollar este efectivo procedimiento, la notación estándar generalmente necesitaba impresiones de cada de cada uno de los diez dedos del cuerpo.

Desde febrero de este año, fecha en la que se lanzó el algoritmo, el FBI identificó 204 cuerpos que fueron hallados entre 1975 y finales de 1990.

«No sabíamos el éxito potencial real. Esperábamos identificar algunos casos, tal vez cinco o 10», reconoció Bryan Johnson, gerente de la Unidad de Apoyo de huellas dactilares del FBI.

«Estamos muy orgullosos de haber encontrado otra forma de hacer esto», agregó.

La unidad ahora está solicitando a las autoridades locales que busquen a través de otros archivos de casos antiguos y enviar copias borrosas o parciales que anteriormente no podían coincidir.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com