El Bayern ganó el clásico y se afianza en la cima

Los Bávaros vencieron de visitante al Dortmund y le sacó más diferencia en la tabla.

El FC Bayern München derrotó a domicilio al Borussia Dortmund (1-3) y se afianzó como líder de la Bundesliga, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el RB Leipzig.

El partido se presentó como una batalla abierta, con llegadas de ambos equipos y ocasiones claras aunque el Bayern tenía más control y, a la postre, mostró más eficacia ante la portería lo contraria lo que terminó siendo decisivo.



Arjen Robben, a pase de James Rodríguez, abrió el marcador en el minuto 17 con un remate de zurda dentro del área. La jugada se inició con un centro de Thiago desde la izquierda que James paró con el pecho dentro del área para luego tocársela a Robben que definió magistralmente.

Tras el gol el Bayern se hizo más dominante pero el Dortmund se aproximó varias veces en jugadas de contragolpe de las que salieron dos ocasiones claras que hubieran podido representar el empate.

En el minuto 30, el ucraniano Andrey Yarmolenko perdió un mano a mano con el meta del Bayern, Sven Ulreich, y en el 32 un disparo del japonés Shinji Kagawa tocó la parte exterior del poste izquierdo.

Entre las dos jugadas, también en una jugada de contragolpe, el Bayern estuvo cerca del segundo cuando el meta del Dortmund, Roman Bürki, desvió a saque de esquina un remate a quemarropa de Robert Lewandowski.

En el 37 ya Bürki no pudo hacer nada. La jugada empezó con una incursión de Robben por la derecha que arrastró la marca de dos defensas y tocó el balón para que Joshua Kimmich lanzará un centro sin que nadie lo marcase.

El balón alcanzó a Lewandowski que remató de tacón y la pelota se fue al fondo de la red tras tocas la pantorrilla de un contrario.

La sentencia estuvo cerca de llegar en el 48 con un cabezazo a quemarropa de Lewandowski ante el que Bürki reaccionó con una gran parada.

A vuelta de correo el Dortmund tuvo también una buena llegada en con un desborde de Pulisic por la izquierda y un remate de Yarmolenko que Alaba sacó de la línea de gol.

El propio Alaba sería el encargado de sentenciar el partido en el 68. En realidad, lo que intentó pareció ser más bien un centro para Lewandowski al primera poste que no alcanzó la pelota pero descolocó a Bürki y el balón terminó en el fondo de la red.

El Dortmund logró el gol de la honra en el 87, por intermedio de Marc Batra que marcó con un gran disparo dentro del área, que impidó que el partido terminara con una goleada que hubiera sido exagerada ya que hubo ocasiones para ambos equipos.

Ficha técnica:

1- Borussia Dortmund: Bürki; Bartra, Sokratis (Toljan, 41), Toprak, Schmelzer; Weigl; Castro, Kagawa (Götze, 68); Yarmolenko (Sancho, 80), Pulisic; Aubameyang.

3- Bayern: Ulreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba (Rafinha, 73); Thiago, Javi Martínez (Rudy, 80); Robben, James (Vidal, 84), Coman; Lewandowski.

Goles: 0-1 (min 17, Robben), 0-2 (min 37, Lewandowski), 0-3 (min 67, Alaba), 1-3 (min 88, Bartra)

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Schmelzer, Toprak, Alaba, Javi Martínez

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dormund ante 81.360 espectadores.

Fuente: foxsports.com.ar