El Flamengo defendió conducta «ejemplar» de Paolo Guerrero tras su suspensión por doping

La estrella de la selección peruana se perderá los decisivos juegos de repechaje por un cupo al mundial contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre

Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero.

El Flamengo brasileño defendió este viernes a su estrella Paolo Guerrero, cuya conducta profesional calificó de «ejemplar«, horas después de que la FIFA decidiera suspenderle durante 30 días al detectar un «resultado analítico adverso» en un control antidopaje realizado tras el duelo entre Perú y Argentina.



El peruano «Paolo Guerrero siempre tuvo una conducta profesional ejemplar en el Flamengo y esperamos que toda la cuestión sea aclarada lo más rápido posible», afirmó el popular club de Rio de Janeiro en una nota.

El ‘Mengao’, que consiguió el estelar fichaje de Guerrero en mayo de 2015, informó igualmente que el atacante «no disputará» el partido del domingo contra el Gremio por la liga brasileña, en contra de lo previsto inicialmente.

Antes de que saltara la noticia, el delantero se había entrenado normalmente con sus compañeros en Rio de cara a este encuentro que iba a suponer su vuelta a los gramados después de la lesión que le había dejado fuera las últimas dos semanas.

Tras el partido, iba a ser liberado para unirse a su selección, que ya prepara el decisivo repechaje por un cupo al Mundial que disputará contra Nueva Zelanda el 11 y 15 noviembre.

(Reuters)

(Reuters)

Todo cambió, sin embargo, cuando al comienzo de la tarde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó los rumores que llevaban horas agitando las redes en ambos países.

La FIFA suspendió a Guerrero por 30 días tras un «resultado analítico adverso» en un control antidopaje al que fue sometido luego de un duelo clasificatorio con Argentina, el 5 de octubre.

La decisión deja a Perú sin su goleador, a pocos días de jugarse la que podría ser vuelta a un Mundial tras 36 años de sequía, pero también levanta preocupación en el ‘Fla’, que pierde a su referente para las semifinales de la Copa Sudamericana contra el Junior de Barranquilla.

Estrella de uno de los clubes con más hinchas del país del ‘futebol’, la sanción de Guerrero llevaba varias horas como uno de los asuntos más comentados en el Twitter brasileño.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com