El fútbol sigue se garantiza la continuidad

Campeonato 2017. La División Profesional y Fabol, encontraron puntos de coincidencias para que el torneo no se paralice. En diciembre habrá nueva reunión.



Ref. Fotografia: Sofocado. Las deudas de los clubes puso en riesgo la continuidad del torneo, pero se solucionó.

Luego de varias horas de intensas negociaciones, que en algún momento se tornaron tensas y complicadas, por los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, confirmó la realización el fin de semana de los partidos de la décima octava fecha del torneo Clausura, tras concluir la reunión de Consejo Superior con la  División Profesional, realizada en su sede de la calle Abaroa en Santa Cruz, con la satisfacción por los compromisos adquiridos por la dirigencia para resolver los problemas económicos, como tema principal.



Se juega. «Sí, se juega. En la reunión buscamos que los compromisos económicos se cumplan y que los otros puntos, que también son de fondo, los dirigentes lo han entendido», declaró Paniagua a la finalización de la cita, luego de una jornada larga de discusión e intercambios de criterios con los miembros del Consejo Superior del fútbol profesional.

Paniagua hace referencia, además de las deudas económicas, a la redacción del contrato modelo único, la reestructuración de la Cámara de Resolución y Disputas que ha quedado desfasada frente a la nueva Ley del Deporte, el seguro médico para los futbolistas y la revisión, en el tema de la paridad, de los estatutos de la FBF.
«El acuerdo (económico) primero lo haremos conocer a los jugadores, ya tenemos la certidumbre que ese compromiso se lo va a cumplir con la garantía real comprometida», explicó Paniagua.

Más apuntes

Los árbitros.  La nómina de árbitros para la fecha 18 del campeonato Clausura 2017, fue dada a conocer ayer y es la siguiente:

Sábado 25 en Yacuiba (15:00) Petrolero-Wilstermann, árbitro Ivo Nigel Méndez, Santa Cruz (17:15) Oriente Petrolero-Nacional Potosí, juez Álvaro Campos.

Domingo 26 en Montero (15.00), Guabirá-The Strongest, árbitro Alejandro Mancilla, La Paz (16:00) Bolívar-Blooming, conduce Óscar Maldonado, Sucre (17:15) Universitario-San José, dirige Raúl Orozco, Potosí (19:30) Real Potosí-Sport Boys, Wilson Estrada el juez

Reservas. Ayer en Montero, se completó los partidos de ida de la fase Play Off del torneo de Reservas, Guabirá cayó ante Bolívar por 0-2.

El miércoles 22 se produjeron estos resultados. Nacional Potosí-Blooming 3-1, Oriente Petrolero-Real Potosí 2-1, Universitario-Wilstermann 4-2, Sport Boys-The Strongest 1-2 y San José-Petrolero 3-1. El fin de semana los de vuelta.

Fuente: eldia.com.bo