El gobierno de Theresa May designó a Gavin Williamson como nuevo ministro de Defensa de Gran Bretaña

El político conservador de 41 años llega a una de las más importantes carteras en el país tras siete años en el Parlamento. Reemplaza a Michael Fallon, quien renunció en medio de un escándalo de acosos sexual

El joven Gavin Williamson estará a cargo de una de las carteras más importantes del Reino Unido (Carl Court/Getty Images)

El joven Gavin Williamson estará a cargo de una de las carteras más importantes del Reino Unido (Carl Court/Getty Images)

El gobierno británico anunció este jueves el nombramiento de Gavin Williamson, de 41 años, como ministro de Defensa en reemplazo de Michael Fallon, tras su renuncia en medio del escándalo de acoso sexual que sacude la clase política del Reino Unido.

Elegido diputado por primera vez en 2010 por la circunscripción de South Staffordshire, Williamson, famoso por tener una tarántula como mascota, era hasta ahora el encargado de velar por el respeto de la disciplina de voto parlamentaria en el Partido Conservador, un puesto conocido en la jerga como «whip».



«La reina aprobó con agrado la designación del honorable Gavin Williamson como Secretario de Estado para la Defensa», señaló el gobierno británico en un comunicado.

Michael Fallon, ex ministro que renunció por una denuncia de acoso sexual (AFP)

Michael Fallon, ex ministro que renunció por una denuncia de acoso sexual (AFP)

Se trata de uno de los puestos más importantes y desafiantes en Gran Bretaña, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que gasta el 2% de sus producto bruto en defensa, aunque sus fuerzas armadas están en un proceso de reducir su presupuesto.

Fallon había renunciado el miércoles tras un escándalo de acoso sexual que sacude a Westminster. Ya se había disculpado por tocar la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer en 2002, pero diferentes reportes a señalan que habría otras denuncias que aún no se hicieron públicas.

«Acepto que en el pasado caí por debajo de los altos estándares que requerimos a las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar», dijo Fallon.

Fuente: infobae.com