El príncipe heredero de Arabia Saudita acusó a Irán de realizar una «agresión militar directa» a través de los rebeldes yemeníes

El príncipe Mohamed bin Salmán dijo que la la entrega de misiles a los rebeldes hutíes de Yemen por parte del régimen iraní «podría ser considerado como un acto de guerra contra el reino»

El príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El príncipe heredero de Arabia Saudita afirmó que la implicación de Irán en la entrega de misiles a los rebeldes hutíes de Yemen es «una agresión militar directa por el régimen iraní», informó el martes la agencia oficial SPA.



«Esto podría ser considerado como un acto de guerra contra el reino» saudí, agregó el príncipe Mohamed bin Salmán en una entrevista telefónica con el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, precisó la agencia SPA.

El sábado por la noche, un misil disparado por los rebeldes desde Yemen había sido interceptado y destruido en el sector del aeropuerto internacional de Riad.

Arabia Saudí ha acusado a Irán de proporcionar material militar clandestinamente a los rebeldes hutíes. La coalición que dirige Riad en Yemen afirmó el lunes que se reserva el derecho de responder a Irán «de manera apropiada y en el momento oportuno».

Más tarde, el ministerio iraní de Relaciones Exteriores afirmó que el disparo de misil era «una acción independiente (de los hutíes) en reacción a varios años de agresión de los saudíes» y que Irán no tenía nada que ver.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Arabia Saudita advirtió a Irán que puede considerar un «acto de guerra» los misiles yemeníes disparados contra su capital

Fuente: infobae.com