Emerge campaña contra el nulo en la calle y en las redes sociales

La campaña contra la promoción del voto nulo  emergió esta semana, a través de iniciativas  como “el cuaderno de propuestas”, atribuido a  la oposición,  o de mensajes en redes sociales.

El jueves, activistas identificados con el denominado “proceso de cambio” salieron a las calles  para difundir “la propuesta de la oposición”.  Al rededor de 10 jóvenes llegaron a la plaza Murillo con una publicación, que  llevaba el título: “Nuestras propuestas”; en la portada del ejemplar se vislumbraba a los expresidentes Carlos D. Mesa, Jorge Tuto Quiroga; el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas; y los líderes  políticos Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla.

“Estamos repartiendo esta publicación  que han esperado tanto tiempo…”, dijo Carla Conde. Acto seguido, la activista abrió el cuaderno y se pudo ver que todas las páginas estaban en blanco. “La propuesta de estos personajes está en blanco… No existe ninguna propuesta”, sostuvo   Conde.

“La juventud está consciente que lo que estas personas nos dicen son ideas en blanco, son falsas.

Con propuestas  vacías como este cuaderno”, añadió.

La activista dijo   que el grupo de jóvenes del que forma parte financió   la publicación. Agregó que con el material buscan demostrar que la oposición sólo intenta boicotear el proceso de cambio. “Nosotros vamos a proteger este proceso de cambio porque creemos en este gobierno. Ya lo hemos comprobado… Son propuestas vacías”, insistió.

Sin embargo, al repartir la publicación, se registraron  diversas reacciones de la ciudadanía.  “Estos jóvenes no saben nada. Mesa es un académico, es un buen hombre”, dijo una mujer tras recibir un ejemplar.

En las redes también hubo  campaña contra el nulo. Por ejemplo, se registró la difusión de una  imagen en la que están en una fila seis electores. Quienes votarán por algún candidato están con una polera que tiene los colores de la bandera nacional. Mientras que quienes votarán  por el nulo son zombies,  visten  una polera, que lleva estampada la palabra “Nulo”. En la imagen también hay un  mensaje: “Tú decides quién eres. Que nadie decida por ti”.

Feria de la Corrupción 

En la otra vereda, quienes impulsan el voto nulo también realizarán actividades en Santa Cruz. La plataforma Generación 21   alista la llamada Feria de la Corrupción para mostrar los casos sonados.

“Invitamos a toda la población el día domingo a partir de las 10 de la mañana, Generación 21 está haciendo una Feria de la Corrupción y el Narcotráfico”, dijo la vocera de  la plataforma, Xiomara Klinsky.

La feria se llevará a cabo en  la plaza 24 de septiembre, donde ese colectivo prepara  10 stands, a través de los cuales se dará a conocer los 10 casos más emblemáticos de   corrupción y  narcotráfico.

“El motivo es refrescar la memoria a toda la gente, de todos los casos de corrupción y narcotráfico que ha habido en los últimos 10 años”, comentó.

El  3 de diciembre se elegirán  por voto popular a los altos magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

Fuente: paginasiete.bo

Categorías Política