Entregan memorándum de designación a jurados electorales

Los notarios electorales visitan casa por casa entregando memorándum de designación a los jurados electorales en San Ignacio de Velasco

Carlos Quinquivi



El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, designó este domingo a los jurados electorales para el municipio de San Ignacio de Velasco. Estas personas serán las responsables de recibir el voto ciudadano en las elecciones de Altas Autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional que se llevarán a cabo en el país, el 3 de diciembre.

La notaria electoral, Teresa Sevilla, manifestó que este fin de semana, visitaron casa por casa a las personas nombradas por el TED, para entregar en sus manos el memorándum de designación para que se presenten el 3 de diciembre a cumplir con su deber de recibir el voto de la ciudadanía que elegirá a las autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional en el país.

Son cinco los jurados por cada una de las 75 mesas que funcionarán en cuatro recintos electorales, en el área urbana, y en el área rural también funcionarán otros recintos como ocurrió en las últimas elecciones municipales del 2015.

El jurado electoral que no se haya excusado justificadamente o en caso de que no se presenten a ejercer esa función, serán sancionados económicamente con diferentes montos económicos, según lo establecido en multas y sanciones fijadas por el TED.

El 25 de este mes, técnicos del TED llegarán a San Ignacio de Velasco para la capacitación de jurados electorales.

Fuente: eldeber.com.bo