Escudo cruceño pintado de azul molesta a cívicos

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711200810.mp4]Fernando Cuellar, indicó que esperan una explicación de las autoridades de Santa Rosa del Sara, caso contrario iniciarán una demanda por violación a los símbolos.El presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, lamentó que el alcalde de Santa Rosa del Sara, Carlos Santiago Guzmán, haya pintado el escudo, aparentemente por ser militante del MAS y querer congraciarse con su partido.

“Creemos que el hecho de ser partícipe de un partido político, no le da ningún derecho a ninguna autoridad de poder cambiar los símbolos como son los escudos, la bandera, los himnos solo por congraciarse con el partido que pertenecen”, indicó.

Cuéllar, quien califica el cambio como una total falta de respeto a los símbolos patriosdepartamentales, dijo que el alcalde de Santa Rosa del Sara, deberá aclarar porqué realizó el cambio, o caso contrario se le iniciaría un proceso penal.



“Lamentamos mucho que venga de gente de nuestra provincia. Vamos a hacer la representación correspondiente y ese alcalde tiene que responder porque eso está establecido con un proceso penal por violación a los símbolos patrios que está reconocido también en una ley departamental y en la misma legislación penal”, sentenció.

Fuente: Red Uno