Estudiantes en Santa Cruz dijeron «No» a las drogas

Alrededor de 10.000 estudiantes marcharon esta mañana hasta el estadio Tahuichi Aguilera. Autoridades ven positivo el control del microtráfico 

Diego Seas



Como cierre de fin gestión, el Servicio Departamental de Educación, la Alcaldía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), organizaron una marcha junto a estudiantes de 150 colegios, con el objetivo de rechazar el consumo de drogas en las unidades educativas. 

Salomón Morales, director del Seduca, destacó que en el periodo 2017 se logró capacitar a más de 66.000 padres de familia, 1.300 profesores y 33.000 alumnos de distintas centros educativos en el departamento, en el marco de la lucha frontal contra el flagelo de las drogas.

«En el 2016 existían 26 unidades educativas en riesgo por el consumo de drogas. Hoy, casi estamos desterrando la droga en los colegios con las programas de prevención», recalcó. 

Los estudiantes marcaron la concentración con coloridas pancartas y mensajes. 

Por su parte, el director departamental de la Felcn, Javier Maldonado, informó que existe un pequeño porcentaje de menores consumidores de sustancias controladas.

En ese sentido, el coronel mencionó que en este año un joven de 18 años fue enviado a la cárcel de Palmasola por transportar 52 kilos de marihuana.

Las drogas representan un peligro latente para la juventud en los colegios

Susana Vargas (18), del colegio evangélico Rey David, aplaudió el evento realizado y ponderó  las políticas de prevención por parte de la Policía que se realizan en los colegios, para que la juventud no caiga en este mal. 

Fuente: eldeber.com.bo