Fiscalía amplía tipos penales para implicados en desfalco al Banco Unión

El Procurador General del Estado, Pablo Menacho, informó que pedirá al Ministerio Público que amplíe las investigaciones sobre el caso del millonario desfalco al Banco Unión

ABI



La comisión de fiscales que investiga el desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión amplió los tipos penales para los imputados en ese caso, informó el viernes el fiscal Erlan Almanza.

«El Ministerio Público convocará a los imputados para que presten sus declaraciones en el marco de la ampliación de la persecución del delito de corrupción vinculado al millonario desfalco», dijo a los periodistas.

Almanza desmintió que el Ministerio Público haya monetizado los bienes e inmuebles secuestrados al principal imputado, Juan Parí.

Además, confirmó que esta semana se secuestró un vehículo Rap 4 2014 y maquinaria empleada para instalar un horno compresor que supuestamente fue adquirido con recursos del desfalco.

El fiscal dijo que se desprecintará el departamento contratado por Pari en la zona Sur para que sea devuelto al propietario y los bienes, entregados al Banco Unión en calidad de depositario.

La investigación por los delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito involucra a 21 detenidos preventivos.

Entre los imputados figuran exfuncionarios de la  entidad bancaria, como también familiares, amigos, socios y la novia de Pari, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Fuente: eldeber.com.bo