Gobierno prevé ampliar frontera agrícola en Beni

Anuncios destacados

$us 40 000
Casa / Chalet Anticrético

Requiero Casa Independiente en anticrético, hasta…



$us 115 000
Casa / Chalet Venta

115000$us, Hermosa Casa 3plantas, Inmediaciones…

$us 440
Departamento Alquiler

440$US Departamento amoblado inmediaciones Plaza…

$us 410 000
Casa / Chalet Venta

Única casa de 749m2 terreno, 265m2 construidos en…

$us 750
Casa / Chalet Alquiler

$us.750.-INMEDIACIONES STADIUM, 220m2 construidos…

Más en País

Trinidad, Beni

De 20 millones de hectáreas que tiene el departamento de Beni, 7 millones son aptas para la agricultura, afirmó director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), Rolf Köhler, al anticipar los planes que se tienen para ampliar la frontera agrícola en ese departamento, que actualmente abarca 4 millones de hectáreas efectivas.

Sostuvo que Beni se puede convertir en la región más rica de Bolivia con la incorporación de sólo 2 millones de hectáreas más a la agricultura, lo que permitirá tener un ingreso per cápita de 4.000 dólares, mientras que el promedio nacional es de 3.000 dólares.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

En oportunidad de la celebración de los 175 años de creación del departamento amazónico, el ejecutivo de la ABT realzó el potencial agrícola de Beni, “posee un quinto de la superficie apta para el cultivo en Bolivia (106 millones de hectáreas)”.

Köhler consideró que deben aprovecharse las condiciones favorables que reportará la construcción de carreteras, en ejecución con financiamiento del Gobierno nacional, además de la dotación de energía y la proximidad de los puertos exportadores de Rondonía, Brasil.

“Con 2 millones (de hectáreas más) que se cultiven en Beni, va a jalar a Bolivia, de manera que en cinco años el país pueda ganarle a Paraguay en ingreso percápita, que es de 4.000 dólares”, manifestó.

Köhler afirmó que Beni tiene un “potencial enorme”, porque es el departamento que tiene la mayor cantidad de tierras, pampas, que pueden ser destinadas para la agricultura.

 

PROYECTO DE LEY

Asamblea recibe un plan de uso de suelo

En los próximos días, las Asamblea Departamental Legislativa de Beni iniciará la discusión, para su aprobación, de un proyecto de ley sobre el nuevo plan de uso de suelos, presentado por la Gobernación beniana.

 

El objetivo de esta normativa es permitir el aprovechamiento, a largo plazo de al menos cinco millones de hectáreas en agricultura intensiva, para la producción masiva de alimentos principalmente, y en lo inmediato de 500.000 hectáreas.

Fuente: lostiempos.com