La insólita disculpa de una compañía ferroviaria japonesa a sus clientes

Los internautas quedaron impresionados por el comunicado de Tsukuba Express. Un hecho que fue felicitado por muchos y catalogado de exagerado por otros

Un tren bala japonés. (Getty)

Un tren bala japonés. (Getty)

El martes, un tren de la línea Tsukuba Express, que conecta Tokio con los suburbios del norte de la capital, salió de la estación de Minami Nagareyama a las 09:44 y 20 segundos, en lugar de su horario previsto: las 9:44 y 40 segundos.



Los 20 segundos de adelanto con los que partió el convoy fueron motivo de disculpa para la empresa responsable del mismo.

«Sentimos mucho la enorme molestia provocada a nuestros pasajeros«, declaró la compañía Tsukuba Express. «Los usuarios no se quejaron del incidente» y ninguno de ellos perdió su tren, añadió la empresa en un comunicado.

Los transportes ferroviarios japoneses son famosos por su gran puntualidad, necesaria para garantizar un tráfico fluido. Pero cuando no cumplen con los horarios, los jefes de tren pide perdón con discursos que, a menudo, duran más que el retraso del vehículo.

Tren bala japonés. (Photo by East Japan Railway/Getty Images)

Tren bala japonés. (Photo by East Japan Railway/Getty Images)

Las disculpas de la compañía Tsukuba Express provocaron numerosos comentarios de internautas del mundo entero, que comparaban esta situación con el retraso crónico de los trenes en sus propios países.

La noticia también suscitó reacciones también en Japón, donde los internautas mostraron su perplejidad. «¿Disculparse por salir a las 09:44 en lugar de las 09:44? Vamos demasiado lejos«, escribió uno de ellos.

La industria japonesa vivió recientemente una serie de escándalos. El último de ellos afectó a la empresa siderúrgica Kobe Steel, que reconoció haber maquillado las características técnicas de muchos de sus productos.

Por su parte, las compañías automovilísticas Nissan y Subaru tuvieron que llamar a revisión numerosos coches vendidos en Japón, cuyas inspecciones finales no habían sido realizadas correctamente durante años.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com