Lo prohibido en Disney y la frase en clave con la que se ríen de ti

Foto: Personajes Disney. (Reuters)Personajes Disney. (Reuters)

Probablemente hay quienes piensan que los operarios de Disneyland trabajan en un ambiente lleno de diversión y magia, y que posiblemente, sea el lugar más feliz de la tierra; pero como cualquier otro empleo (ni el precioso y colorido mundo infantil se libra), existen una serie de reglas que deben cumplir estrictamente.

No señalar con el dedo índice

Cuando un empleado de Disney señala hacia un lugar, siempre lo hará con la mano entera o en su defecto lo hará apuntando con dos dedos, pero nunca con el gesto clásico de apuntar con un solo dedo hacia la dirección, ya que en algunas culturas eso se ve como de mal gusto.En Europa estamos acostumbrado a utilizar el índice para señalar algo, pero hay países donde es casi tan grosero como hacer un corte de mangas. Es preferible que los trabajadores usen los dos dedos porque recuerda a los días dorados de la compañía cuando su fundador, Walt, recorría los parques. Este era fumador y solía pasear mientras sostenía un cigarro entre los dedos. El esfuerzo por ocultar este mal hábito a los niños que vistaban los parques hizo que editaran las imagenes y lo convirtieran en un gesto propio.

Lo prohibido en Disney y la frase en clave con la que se ríen de ti



Ready to move this morning! ☀️#moveitshakeitpics #disneypoint PC: @amanda_roberts0213

Una publicación compartida de Michelle Mayo (@michellenmayo) el

Imagen

El aspecto físico es fundamental ,por lo que tienen medidas exactas para el vello facial. Una barba tiene que estar siempre recortada, limpia y esponjosa; en caso de traer bigote, este no debe pasar de la nariz y ser tener formas raras. El pelo siempre debe estar bien recortado, no puede tapar las orejas ni tocar el cuello de la camisa. Las mujeres deben traerlo bien peinado y las coletas, aunque permitidas, sin ningún adorno en ellas.Si escuchas «que tengas un día mágico», debes saber que algo has hecho que le ha molestado porque es el código para decirte «que te den»Para interpretar a los personajes se deben tener características muy específicas; para las mujeres el mínimo de estatura para poder ser princesa es de 1.63 y el máximo de 1.73, ni más ni menos. En el caso de los hombres no se les permite que las uñas sobresalgan de la curva del dedo y las mujeres tienen prohibido que midan más de un centímetro o que traigan esmalte.En el caso de los tatuajes tienen totalmente prohibido llevarlos visibles al público, lo mismo pasa con las perforaciones y dilataciones. Si un empleado necesita usar gafas, estas deben ser discretas y sin marcas comerciales visibles, además de ser de tamaño y forma convencional.

Lo prohibido en Disney y la frase en clave con la que se ríen de ti

We’re all mad around here! #Disneyland60 (Photo: @disneylandiaaldia)

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el

Mudos

Los personajes de Disney son mudos en el parque, ya que solo se les escucha hablar en las actuaciones con voces grabadas. Pero en las cabalgatas o cuando posan para la foto no deben hablar, aunque pueden hacer gestos o ruidos.

Mudito. (Disney)

Mudito. (Disney)

Sin apellidos

Al principal impulsor del mundo mágico le gustaba que le llamaran simplemente Walt, y esta regla aplica para todos los empleados, ya que solo deben tener un nombre sin apellidos.

Chapas trabajadores. (Disney)

Chapas trabajadores. (Disney)

Redes sociales

Todo empleado de Disney tiene prohibido decir en cualquier red social que trabaja ahí y no debe contar nada de lo que hace en la empresa aunque no diga el nombre. Si alguien le pregunta sobre su trabajo, debe hacerse el tonto y respetar la privacidad del mismo.

Lo prohibido en Disney y la frase en clave con la que se ríen de ti

The birthday boy is on @goodmorningamerica! ???? See more on @mickeymouse’s Instagram Story! #HappyBirthdayMickey

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

«Que tengas un día mágico»

Las estrictas reglas prohíben cualquier tipo de negatividad frente a los clientes, lo que significa que los trabajadores tienen las manos atadas cuando se enfrentan a las actitudes de diva de algunos invitados. Así que han tenido que ponerse creativos y han inventado frases geniales que suenan amistosas pero que en realidad están llenas de veneno.Si alguna vez escuchas de alguno de ellos «que tengas un día mágico«, debes saber que algo has hecho que le ha molestado porque es el código para decirte «que te den» (confirmado por varios exempleados del parque).

Lo prohibido en Disney y la frase en clave con la que se ríen de ti

Jordan’s #1 request: Disneyland Paris

Una publicación compartida de Ashley (@ashleymathe) el

Sabelotodo

No tienen permitido decir ‘no lo sé’ cuando un cliente les pregunta algo. Las normas indican que si no lo saben tienen el deber de llamar a otro compañero o a un jefe para proporcionar la correspondiente información. Todo el personal del parque temático debe estar capacitado para responder cualquier pregunta sin excepción.

Lo prohibido en Disney y la frase en clave con la que se ríen de ti

Fuente: elconfidencial.com