López llama ‘comparsa de antipatrias’ a grupo de líderes que votarán nulo

La ministra de Comunicación se pronunció a través de su cuenta en Twitter. Cinco políticos opositores emitieron un comunicado en la que piden asistir a votar en las judiciales, pero ellos reiteran su voto nulo 

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



«La comparsa (porque no logran cuajar partido político) de los antipatrias (nunca les importó la patria)» (sic), escribió en su cuenta en Twitter la ministra de Comunicación, Gísela López, sobre el comunicado que cinco líderes de la oposición realizaron sobre su decisión de votar nulo en las elecciones judiciales. 

La autoridad agregó que «casi 12 años oponiéndose a todo lo que hizo la Revolución del pueblo. Hoy, su patético rol los lleva a proponer a Bolivia que vote nulo, quieren anular derecho a elegir«.

Esta mañana, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas, y los jefes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y Demócratas, Rubén Costas pidieron a la población acudir a las urnas, pero ratificaron que anularán sus sufragios.

López se pronunció citando un mensaje del embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, que en respuesta a Mesa señaló: «no engañan a nadie. No les interesa la justicia, ni la salud ni la situación del país. Su cálculo siempre ha sido a corto plazo: intentar afectar al gobierno incluso a costa de los intereses del país».

Los cinco políticos señalan que «el próximo 3 de diciembre el país encara un gran desafío, las elecciones para renovar la totalidad de las cabezas del Órgano Judicial. Desafortunadamente esta nueva oportunidad ha sido truncada por el Gobierno y la Asamblea Legislativa, al repetir un mecanismo espúreo de preselección de candidatos bajo el control del MAS».

Tuit de la ministra de Comunicación:

 

Fuente: eldeber.com.bo