Michel Temer volvió a trabajar con buenos indicios en materia económica

El presidente brasileño retomó sus actividades tras la operación de próstata. Las ventas de vehículos nuevos se situaron en los 202.860 en octubre, lo que supone un aumento del 27,56 %

Michel Temer

Michel Temer

El presidente brasileño, Michel Temer, regresó a Brasilia y volvió al Palacio de Planalto tras recuperarse de la cirugía de próstata a la que fue sometido el pasado viernes en San Pablo.



El jefe de Estado desembarcó en la mañana de este miércoles en Brasilia y, tras resolver asuntos particulares en su residencia oficial, llegó a la sede del Gobierno hacia las 11:30, hora local (13:30 GMT), informó la Presidencia.

El presidente brasileño estuvo hospitalizado durante algunas horas del miércoles de la semana pasada en Brasilia por una «obstrucción urinaria«.

Temer, de 77 años, ingresó dos días después al hospital Sirio-Libanés de San Pablo para una evaluación por el ya diagnosticado aumento benigno en la próstata que le provocó problemas para orinar.

El mandatario fue sometido a una operación la noche del viernes, el domingo los médicos le retiraron la sonda vesical y el lunes fue dado de alta.

El regreso de Temer a sus actividades lo encontró con buenas noticias en materia económica. Las ventas de vehículos nuevos en Brasil se situaron en los 202.860 en octubre, lo que supone un aumento del 27,56%, informó la Federación Nacional de Vehículos Automotores (Fenabrave).

El número de automóviles, utilitarios, camiones y autobuses nuevos vendidos en los diez primeros meses del año alcanzaron la cifra de 1,8 millones, lo que supone un 9,28% más respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de octubre crecieron un 1,8% respecto a septiembre y supusieron el segundo mejor resultado del año, por detrás de agosto, cuando se comercializaron 216.000 vehículos.

En los últimos meses, el sector automovilístico brasileño ha experimentado una notable mejora, en medio de la tímida mejora de la economía y la recuperación de la confianza de los consumidores.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com