Ministerio Público aún no allanó segunda casa de Juan Pari en La Paz

El Juzgado Primero Anticorrupción, autorizó el allanamiento del domicilio ubicado en la zona alto Sopocachi, cerca de la avenida Jaimes Freyre, de propiedad de Pari o de sus parientes

Miguel Ángel Melendres



Pese a existir una orden de allanamiento autorizada por el Juzgado Primero Anticorrupción, dentro de las investigaciones por el supuesto fraude financiero realizado por Juan Pari, quien sustrajo al menos Bs 37,6 millones de la agencia de Batallas (La Paz) del Banco Unión, el Ministerio Público aún no allanó una segunda casa que habría adquirido Pari y que constituiría en una evidencia importante.

Según algunos representantes legales que pudieron tener acceso al cuaderno de investigaciones del caso, el 9 de octubre pasado, el Juzgado autorizó el allanamiento para un domicilio ubicado en la zona de Chijini, avenida 9 de abril y otro domicilio en la zona alto Sopocachi, cerca de la avenida Jaimes Freire, de propiedad de Pari o de sus parientes.

“El cuaderno hace referencia al cumplimiento de la orden de allanamiento del domicilio de Chijini, pero no existe ninguna acción en la casa de alto Sopocachi”, según coincidieron en señalar, los abogados.

EL DEBER pudo llegar hasta el domicilio en cuestión y observó que no hay ningún precinto policial que por ley, coloca la Policía en las puertas de una casa allanada de forma legal. El lugar parece deshabitado y los vecinos no dan razón del dueño.

Hay 19 personas que se encuentran con detención preventiva en diferentes cárceles del país, que son asistidos por un abogado defensor. Otras dos personas tienen medidas sustitutivas a la detención preventiva, que también se benefician con la asistencia legal.

Hasta el pasado el medio día, la Fiscalía no dio ninguna explicación, sobre la orden de allanamiento.

Fuente: eldeber.com.bo