Ministra López espera la propuesta opositora para ganarle a Evo

La titular de Comunicación responde al pronunciamiento del bloque opositor que se hizo público esta tarde 

EL DEBER



«Expresamos hoy nuestro compromiso, en estos días aciagos, de construir una alternativa de esperanza y unidad para ofrecerle a Bolivia un horizonte democrático y plural, alejado del autoritarismo y la corrupción”, dice el último punto del manifiesto opositor firmado por los expresidente Carlos Mesa y Tuto Quiroga, los jefes políticos Samuel Doria Medina y Rubén Costas y el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas. Ante esa promesa, la ministra de Comunicación, Gísela López, les da la bienvenida y asegura que el país ha esperado por 12 años a que la oposición pueda plantear una alternativa.

“Esa es la democracia, que le hagan una propuesta al país, que digan ‘este es el modelo que queremos’. En 12 años no han propuesto absolutamente nada”, dijo la López.

Con esto, el G5 responde al llamado hecho la tarde de ayer por el alcalde paceño Luis Revilla, que convocó a crear una alternativa política seria para la población.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente Evo Morales en un discurso esta mañana, cuando, casi sintiéndose candidato a las elecciones de 2019, restó a sus contrincantes a la arena electoral.

Ayer, a través de la Sentencia Constitucional 004/2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional dejó sin efecto cuatro artículos de la Constitución Política del Estado y habilitó al presidente Evo Morales y a otras autoridades para postularse cuantas veces lo desee de forma continua.

Fuente: eldeber.com.bo