Nacional derrotó a Petrolero (2-0)

Pérez (6â) y Velasco (85â) fueron los autores de los goles de la banda roja, que pudo conseguir un resultado más holgado. Los chaqueños se estancan en zona del descenso indirecto.

DIEZ



Con goles de Edson Pérez (6’) y Aldo Velasco (85’), Nacional Potosí venció a Petrolero y lo dejó mal herido en la tabla general donde busca evitar la zona del descenso indirecto. La victoria posibilita a la banda roja meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, cerca de Guabirá, que tiene también 75 puntos.

Los potosinos cumplieron con el libreto de local y consiguieron su cuarta victoria en el torneo.

Nacional fue dominador desde el inicio y golpeó en los primeros minutos con un zurdazo de Edson Pérez, que dejó inerte la reacción de Juan Carlos Robles (6’). Gol tempranero para los locales, que después desarrollaron su juego de manera tranquila.

La banda roja tuvo varias ocasiones de gol, con un medio campo inspirado con Pérez, el brasileño Thiago dos Santos y el paraguayo Aldo Paniagua, que fabricaron las jugadas para Cristian Alessandrini, que estuvo deficiente para anotar el segundo.

Petrolero trató de imprimir el contragolpe pero con limitaciones. Hurtado y Diego Rivero buscaron las sociedades para hacer daño al arco de Jorge Ruth. Sobre el final, Nacional tuvo otra oportunidad en el remate de Thiago dos Santos que se estrelló en el travesaño del arco de Robles (35′).

En el complemento, el técnico chaqueño Óscar Garvizú mandó a Eduardo Puña por Carlos Melgar, con el objetivo de frenar el avance rival en el medio campo y buscar generar el contragolpe para la visita. Posteriormente, ingresaron Frank Oni y Jorge Ruiz.

Por su lado, Nacional continuo con su asedió, sobre todo de pelota parada. La banda roja disminuyó su ofensiva tras la salida temprana de Pérez tras un choque con el zaguero Camilo Ríos (62’). Ingreso Édgar Escalante, pero el andamiaje no fue el mismo.

Las revoluciones en el partido disminuyeron y por momentos el juego fue aburrido, con un Nacional que perdonaba mucho ante la poca productividad de su rival en el contragolpe. En busca de nueva ideas, el técnico Ángel Pérez García sacó a Cristian Alessandrini por Aldo Velasco, que no defraudó y anotó el segundo con un cabezazo cruzado tras centro de Jorge Flores (85’). 2-0.

Sobre el final, Petrolero fue más incisivo y mediante Diego Rivero estuvo cerca de descontar, pero la escuadra del arco de Jorge Ruth evitó la conquista chaqueña (91’).

Nacional suma tres puntos para ponerse en lucha por clasificar a Copa Sudamericana.

Fuente: diez.bo