‘No me gustaría entrevistar a Maduro’

Especial. La periodista venezolana de Telemundo habló de todo en una entrevista exclusiva con El Día.

María Elena Useche se hizo conocida en el mundo de la televisión cuando ganó el Miss Venezuela 1987, desde ese entonces esta rubia de ojos verdes se ganó un espacio en la pantalla chica. Su carrera fue creciendo y ahora es una destacada periodista de Telemundo, donde tiene su programa «El lado humano de la fama».



Ella conversó en exclusiva con el periódico «El Día» desde Miami y habló de su país, del presidente Maduro y hasta su paso por el modelaje.

1.¿Le sirvió de algo ser Miss Venezuela? 
Claro que sí, yo venía de una familia de clase media. Yo no crecí siendo algo cercano a la televisión, ser Miss Venezuela me ayudó a estar en el mundo público, ser periodista, ser miss fue una gran escuela. Tuve más seguridad, lo disfruté muchísimo.

2.¿Volvería a participar de un concurso de belleza?  
Totalmente, la pasé demasiado bien. Quién no quisiera estar ahí.

3.¿Tiene familia en Venezuela?  
Mi familia inmediata está conmigo, yo me la traje. No es fácil opinar de lo que está pasando en mi país porque yo no estoy allá. Me duele mucho lo que está pasando allá, no se puede vivir por la incertidumbre, no hay estabilidad económica es muy compleja está situación.

4. Si le tocará entrevistar al presidente Maduro ¿qué le preguntaría?  
Es una gran pregunta la tuya, porque yo a Maduro no lo quiero entrevistar. No es una persona en la cual yo encontraría una respuesta. Me gusta entrevistar a quien me dé respuesta, él me va a mentir y es perder el tiempo.

5. En el lado humano de la fama usted hacía confesar a sus entrevistados ¿Usted tiene algún secreto?  
Yo no soy una mujer de muchos secretos, soy una persona abierta eso sí, soy una mujer reservada.

6.¿Cómo logra sacar los secretos a los famosos?  
Yo no voy buscando ni un titular, ese ha sido el éxito de mi programa. Cuando me siento con ellos se sienta una amiga. Yo he cometido errores, he fallado y yo estoy igual que ellos. 

Es un ser humano frente a otro, mis preguntas no son amenazadoras. Todas mis entrevistas son como una charla entre amigos, yo cuestiono sus sentimientos no sus hechos.

13 Años
Ya son que María Elena dejó su natal Venezuela y se fue a Miami.

Fuente: eldia.com.bo