Operaron a Chávez por un ganglio

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol fue intervenido en la clínica Incor, donde está internado. Luego de extirparle un ganglio cerca de la ingle se espera que su estado de salud mejore pronto.



La voz de preocupación y de temor es evidente en Mario Chávez, hermano de Carlos, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que anoche fue operado de un ganglio que le estaba obstruyendo una arteria muy cerca de la ingle. El extitular federativo sufrió una complicación en su salud, por lo que desde el domingo está internado en la clínica Incor.

Entrando la noche, Mario Chávez contestó el celular e informó sobre la operación a la que estaban a punto de someter a su hermano mayor, de la cual dijo que no era grave, pero que no dejaba de ser una pena.

El expresidente de Oriente informó que una vez extraído el ganglio lo iban a llevar para que lo analicen y de ahí ver si era necesario otro tipo de cirugía mayor.

También puedes leer: Chávez era ‘VW’ en registro de sobornos del caso FIFA-Gate

Asimismo, informó que Carlos también tiene una complicación en uno de sus glúteos, que le está presionando el nervio ciático y eso era una de las causas para el dolor en su pierna izquierda.

Carlos Chávez tuvo que ser sacado de la cárcel de Palmasola y llevado de emergencia para ser atendido por una complicación en su intestino grueso

El ex titular federativo está recluido desde junio de 2015 por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Te puede interesar: Juicio contra Carlos Chávez tiene fecha

Para este jueves (15:30) se tenía previsto que Carlos Chávez asista a una audiencia de Amparo Constitucional en el Tribunal Departamental de Justicia, requerido por él, por considerar que se está vulnerando el debido proceso y el juez natural.

Fuente: diez.bo