Otro percance en vuelo de BoA, reventó llanta del avión y se generó pánico en aeropuerto de La Paz

Un vuelo de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) proveniente de la ciudad de Santa Cruz, sufrió ayer un incidente al aterrizar en el aeropuerto de El Alto de La Paz. El avión quedó parado en la pista y los pasajeros tuvieron que abandonar la nave a través de una manga de emergencia. Una pasajera fue evacuada por hiperventilación.

Un incidente en un vuelo de BoA genera alarma en el aeropuerto de El Alto

Personal del aeropuerto revisa el tren de aterrizaje de la aeronavePersonal del aeropuerto revisa el tren de aterrizaje de la aeronave Foto: captura Video @TuchinRojasLa Razón Digital / Paulo Cuiza / La PazEl vuelo 669 de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) proveniente de la ciudad de Santa Cruz, sufrió este miércoles un incidente al aterrizar en el aeropuerto de El Alto, una de sus llantas reventó y causó alarma entre los pasajeros.“La aeronave con matrícula CP-3077 Boeing 737-300 presentó un percance al concluir el aterrizaje, cuyas posibles causas son de orden técnico y serán investigados por la DGAC. A bordo de la aeronave se encontraban 101 pasajeros y 6 tripulantes, quienes desembarcaron de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos, en el mismo lugar del incidente, sin tener que lamentar daños personales”, señala un comunicado de la aerolínea firmado por la gerencia General.BoA presentó “sinceras disculpas” a sus pasajeros y ofreció su “alto compromiso” con la seguridad de las operaciones y estándares de calidad de servicio.La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitirá un informe preliminar, en 48 horas, según informó esa institución por medio de un comunicado.El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.50 cuando la aeronave tocó tierra. Debido al incidente en el tren de aterrizaje la aeonave quedó varada en la pista lo que ocasionó el cierre de la misma entre las 13.50 y 15.30.Imágenes del incidente muestran al aparato detenido en la pista; gran movimiento de personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), efectivos de bomberos y una manga de emergencia por donde descendieron los pasajeros.»De acuerdo a la información del personal de la DGAC en el aeropuerto, no se reportaron daños personales, salvo una pasajera que fue evacuada por hiperventilación (falta de aliento por respiración acelerada)», informó la DGAC en el comunicado.

Nuevamente un avión de BOA sufrió contratiempo

La Paz / El DiarioAyer el avión de BOA, que realizó ayer el vuelo 669 de Santa Cruz a La Paz, sufrió un contratiempo en el aeropuerto de El Alto, debido a que se reventó una de sus llantas provocando pánico entre los pasajeros, según informó a la agencia de noticias Erbol, uno de los pasajeros.“Una vez aterriza, se siente el golpe. El avión se sacude de un modo horrible y no puede frenar. Los primero que nos dijeron es que fue percance, luego que habían tenido problema con el tren de aterrizaje”, relató.El vuelo partió a las 12,50 horas de Santa Cruz. Cuando llegó a El Alto sufrió el percance y varias personas que estaban a bordo experimentaron fuertes descompensaciones.Por 45 minutos, los pasajeros estaban impedidos de bajarse del aeroplano, hasta que llegó personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa).



Reventó llanta de un avión de BOA y se generó pánico

El avión de BOA, que realizó ayer el vuelo 669 de Santa Cruz a La Paz, sufrió un percance en el aeropuerto de El Alto, debido a que se reventó una de sus llantas provocando pánico entre sus pasajeros, informó a Erbol una de las personas que estaba en el aeroplano.“Una vez aterriza, se siente el golpe. El avión se sacude de un modo horrible y no puede frenar. Los primero que nos dijeron es que fue percance, luego que habían tenido problema con el tren de aterrizaje”, relató la pasajera.Según contó la pasajera, el vuelo partió a las 12.50 horas de Santa Cruz. Cuando llegó a El Alto sufrió el percance y varias personas que estaban a bordo experimentaron fuertes descompensaciones.Indicó que por 45 minutos los pasajeros estaban impedidos de bajarse del aeroplano, hasta que llegó personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa). Aseveró que después del tiempo de espera los pasajeros fueron evacuados en minibús y taxi.