Periodista de CNN y expresidente Correa se enfrentan por la libertad de prensa

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue duramente cuestionado por Fernando del Rincón en su programa Conclusiones; el periodista sin más le espetó: «usted el 3 de agosto de 2011 tuiteó «no vean CNN si quieren estar informados. Pura manipulación disfrazada de prensa», entonces ¿que hace aquí si piensa eso de CNN?». El exmandatario atinó a decir «usted me invitó, por eso estoy aquí».En la entrevista-debate de ayer en la cadena internacional CNN, el periodista puso en aprietos al expresidente Correa, quien se quejó de que en Ecuador rige la censura de prensa en su contra. «censura habia en su gobierno» le recordó Del Rincón.La entrevista se tornó tensa, como refleja el siguiente video:[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711290700.mp4] 

El conocido conductor de CNN, munido de datos difundidos por instituciones oficiales, refrescó la memoria de Correa al decirle que durante su gobierno se registraron más de dos mil agresiones a medios y periodistas, acoso político, juicios, multas, como forma de amedrentamiento a la prensa independiente y crítica de su régimen.
Correa negó que en su gobierno se haya ejecutado la censura de prensa, «siempre hubo la máxima libertad de prensa en mi gobierno», insistió.eju.tv /L.M.
Fuente del video: CNN