Presidente Morales destaca planta siderúrgica en Buena Vista

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/11/PB1711200759.mp4]El primer mandatario destacó la inversión privada para la implementación de la planta de acero de la empresa Las Lomas, en Buena Vista.“Nosotros también teníamos este plan, pero nos ganaron. Los felicitamos”, bromeó el presidente Evo Morales con los asistentes a la inauguración de obras de la construcción de la planta siderúrgica Las Lomas. Un proyecto privado, con una inversión de 140 millones de dólares que se tiene previsto comience a funcionar a partir de 2019. El jefe de Estado consideró importante la coordinación entre el sector privado y público, y ponderó el compromiso de la familia Zurita para invertir en el país.Destacó que, pese al pesimismo de algunos, esta obra muestra la confianza que se tendría en el país y sus normas para poder invertir.

“Pero en los últimos años nos damos cuenta que Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro. Que es importante la coordinación del sector privada y Estado; lo hacemos a veces también con diferencia, pero sobre todo como acordando en base a la razón y pensando siempre en la patria, en Bolivia”, recalcó Morales.

La planta contará con una fundición, el área de laminación, y un parque industrial siderúrgico con empresas que prestarán servicios adicionales de la siderúrgica. Inicialmente la planta generará 300 empleos directos y cerca de 20.000 empleos indirectos entre empresas de servicio, acopiadores de chatarra y otros actores.Fuente: Red Uno