Puigdemont se dice «preparado para acabar en la cárcel»

En entrevista con Catalunya Radio, el expresidente de la Generalitat afirmó este martes que su exilio es una estrategia para «internacionalizar al máximo» los sucesos del Procés en la región.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado estar «preparado» para ser extraditado a España por la justicia belga, y que es consciente de que tanto él como los cuatro consellers huidos a Bélgica pueden «acabar en prisiones españolas».



En una entrevista concedida a Catalunya Radio desde Bélgica, Puigdemont ha indicado que los exmiembros del Govern que se encuentran en ese país «en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad» y ha resaltado que se presentaron «voluntariamente ante la justicia belga» tras la euroorden de detención dictada por la Audiencia Nacional.

Según Puigdemont, su exilio en Bélgica responde a una estrategia de «internacionalizar al máximo lo que esta pasando» en Cataluña, de una causa que a su juicio es «de derechos humanos y de democracia» y que «abre unos focos que ayudan a los compañeros encarcelados en España».

«Se trata de poder administrar de la mejor manera posible la defensa de nuestros derechos, no de los individuales, sino del Govern de Cataluña», ha considerado Puigdemont, que entiende que «si disponemos de unos días o unas semanas para poder hacer lo que estamos haciendo, lo debemos de aprovechar».

EL(efe, dpa)

Fuente: www.dw.com