Samuel dice que Evo sabe que el diplomático de EEUU se va en diciembre

El opositor considera que el Gobierno se comporta como un «tigre de papel». Ayer, el presidente Morales amenazó con expulsar al diplomático si continúa «conspirando»

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



«Evo hace gala de un antiimperialismo cual tigre de papel, sabe que Peter Brennan concluyó su misión y parte del país #NoMasImpostura» (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. 

El opositor acompañó esa mención con información relacionada sobre las palabras del presidente Evo Morales, que ayer amenazó con expulsar al diplomático estadounidense «si sigue conspirando».

Según conoció EL DEBER, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia concluirá su misión en el país a mediados de diciembre, retornando a su país, como parte del cambio de los funcionarios del servicio exterior. 

Tuit del opositor:

Ayer, el jefe de Estado sostuvo que no le temblará la mano para sacar de territorio nacional a Brennan, debido a que desde la representación diplomática en La Paz «se planifican ataques» al Gobierno relacionados a corrupción y narcotráfico.

Morales recordó cómo se expulsó a Philip Goldberg en 2008, acusándolo de gestar la división del país. Desde entonces no existió más un intercambio de embajadores. 

Brennan fue nombrado encargado de Negocios de la embajada de EEUU en Bolivia en junio de 2014.  Anteriormente fue Ministro Consejero para Comunicaciones y Asuntos Públicos en la Embajada de Estados Unidos en Islamabad, Pakistán.

Fuente: eldeber.com.bo