La prueba de Twitter y los 280 caracteres ha llegado a su fin. Las pruebas llevadas a cabo por Twitter con algunos usuarios seleccionados han dado sus frutos, al menos en lo que se refiere a inteligencia para la propia compañía, que puede ser traducida en nuevos servicio y funciones dentro de la red social. Lo primero, que la compañía extenderá el límite de caracteres para todos los usuarios hasta los 280 siempre y cuando se trate de cuentas en idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera.

La compañía ha empezar a experimentar con tweets de 280 caracteres para comprobar si se aumenta la interacción y la participación de los usuarios.

Y es que precisamente esta barrera que para muchos idiomas suponen los 140 caracteres fue lo que motivó a Twitter a poner en marcha este experimento. No obstante, con estas pruebas la compañía ha sacado algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo muchas de las cuentas que tenían activado los 280 caracteres, llegaban principalmente a este límite durante los primeros días del experimento porque era la novedad, pero poco a poco volvieron a la media de sus tweets anteriores.