Torneo sudamericano: Arranca el espectáculo de gimnasia

El torneo sudamericano tendrá a atletas olímpicos y campeones internacionales. Bolivia apunta a dar pelea.
|

LA DELEGACIÓN BOLIVIANA, CONFORMADA POR RODRIGO MOYANO, DIANNE SORIA GALVARRO, DIANA VÁSQUEZ, ROXANA CRUZ, DIEGO VELÁSQUEZ, MARCOS RIVEROS. LOS DOS PRIMEROS SON DE LA LLAJTA Y LOS RESTANTES DE SANTA CRUZ.

Precisión, coraje, concentración y mucha adrenalina es lo que desde mañana mostrarán los más de 50 atletas que llegaron para el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que arrancó ayer con el acto de inauguración.Y es que este no es un torneo más, pues atletas de élite mundial llegaron para demostrar su nivel. Uno de ellos es la argentina Ailen Valente, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, campeona sudamericana del mismo año, tercer lugar en los Panamericanos Toronto 2015. Además de mundiales y torneos internacionales. “Vengo a conseguir logros individuales y como equipo”, manifestó.También llegaron la colombiana Marcela Sandoval, que logró una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, y el campeón sudamericano 2016, el uruguayo Víctor Rostaño.Todos ellos se constituyen en los favoritos a conseguir preseas en esta competición, que tendrá a los bolivianos como “duros rivales”. Hay que tenerles respeto porque vienen con muy buen nivel”, dijo Valente.La competencia arranca mañana (15:00) con la ronda de clasificaciones. Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia disputan este torneo.

LOS MÁS DE 50 DEPORTISTAS DE LOS OCHO PAÍSES PARTICIPANTES SE SENTARON EN EL PISO DE GIMNASIA PARA DESCANSAR, PUES EL ACTO DE INAUGURACIÓN DURÓ MÁS DE UNA HORA.Fuente: http://www.opinion.com.bo