TSE analizará en sala plena si sancionará campañas por el voto nulo

Así lo adelantó la vocal Sandoval del TSE. Subrayó el esfuerzo que hacen para que la información llegue a la gente

Gina Justiniano



La vocal del TSE, Dunia Sandoval destacó que el voto es libre e informado y que para ello han hecho gran esfuerzo y despliegue para llegar con información a todos los rincones del país, pese al recorte económico que sufrió este proceso democrático que se llevará a cabo el 3 de diciembre.

«El voto es secreto e individual», destacó, a tiempo de no emitir un veredicto sobre si se va a sancionar o no a quienes hagan campaña por el voto nulo e instó a esperar hasta la próxima reunión de la sala plena a realizarse entre martes o miércoles para saber cómo se va a proceder, «analizando caso por caso».

Cabe destacar que Carlos Mesa dio a conocer hoy en su columna de opinión que su voto será nulo y que considera que el ciudadano no emitirá un voto consciente. Además agregó que el Gobierno desoyó las observaciones hechas al proceso «para mantener el control de los candidatos».

Puedes leer: La mitad no sabe cómo votar y cree que es deficiente la campaña de información

A su vez, han aparecido fotos en las redes sociales del educador Álvaro Puente pintando paredes y haciendo campaña por el voto nulo y dando cuenta de que colectivos ciudadanos van a incrementar sus actividades esta semana venidera en campaña por el voto nulo

Lo que dice el internauta

La página web de EL DEBER subió desde el viernes por la noche hasta el sábado al medio día la siguiente pregunta: ¿Sabe cómo votará en las elecciones del 3 de diciembre?, refiriéndose al proceso de las elecciones judiciales en sí. Del sondeo participaron 262 personas, de las cuales respondieron con un Sí, 48,9%; mientras que dijeron No, 51,1

Fuente: eldeber.com.bo