Un tiro libre, una acrobacia y un gol: la jugada preparada más extravagante del 2017

Un partido de categorías juveniles en Alemania fue escenario de una de las maniobras ensayadas más originales del planeta

Si bien el fútbol es el más incoherente de todos los deportes, ya que no siempre gana el que mejor juega o el que más situaciones de gol genera, hay momentos en el que el trabajo de la semana se puede plasmar de forma explícita en alguna jugada. Esto sucede especialmente en las pelotas paradas.



Así lo demostró un equipo de la categoría Sub 16 de Alemania. Un tiro libre frontal frente al área dio lugar a una de las maniobras más originales de las que se tengan memoria.

Quien suponía que iba a patear, corrió hacia el balón, lo saltó e hizo una pirueta para distraer a la defensa y escapar hacia el área. Mientras tanto, una pared rápida entre sus compañeros y una habilitación de primera lo dejó cara a cara con el arquero para definir y gritar el gol.

La jugada se hizo viral por su espectacularidad  y no es descabellado pensar que algún equipo profesional intente imitar la maniobra tan efectiva como extravagante.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com