Votar con ‘carita feliz’ será válido por ser de satisfacción

El presidente del Tribunal Electoral de La Paz realizó la curiosa afirmación. La declaración surge en medio de la polémica por el voto nulo y el sufragio válido

ANF



El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz afirmó este lunes que votar con una “carita feliz” en el recuadro de la papeleta será considerado como voto válido, porque el elector expresará la voluntad de satisfacción  en un candidato o en la elección judicial.

Se puede marcar en el recuadro de la papeleta con un punto, una equis, un signo de visto bueno o una carita feliz, en el acto de sufragio del próximo domingo 3 de noviembre, dijo el presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Antonio Condori.

“Hay un casillero destinado para la votación y generalmente el electorado tiene una forma especial de expresar su voluntad, puede ser con una carita feliz por supuesto”, declaró la autoridad a los medios de comunicación.

Las afirmaciones de la autoridad electoral regional surgen en medio de la polémica por el sufragio nulo y el válido. Opositores respaldan la anulación del voto por estar contra el proceso.

Fuente: eldeber.com.bo