5 muertos al volcar un bus que iba de Santa Cruz a Buenos Aires

Cuatro adultos y un menor de edad fallecieron en el accidente de tránsito en el que también resultaron heridas 27 personas. La empresa es boliviana

EL DEBER



Al menos cinco personas murieron y 27 resultaron heridas en un accidente de tránsito en el que un colectivo procedente de Bolivia se volcó en Santiago del Estero (Argentina), en el cruce de las rutas nacional 34 y 11.

El accidente ocurrió pasadas las 0.10 a la altura del paraje santiagueño La Tijera, cuando un colectivo de la empresa «El Quirquincho«, conducido por Carlos Rocha, de 40 años, se dirigía en tour de compras a Buenos Aires con 42 pasajeros, procedente de Bolivia, señala Clarín.

La empresa, según su página web, es boliviana y opera en Argentina desde el año 2008, realizando viajes internacionales a diferentes ciudades: desde Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí a Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fé y Buenos Aires.

El tramo en el que se produjo el fatal accidente era entre Santa Cruz y Buenos Aires, tras hacer una escala en Salta, según el diario El Tribuno.

Cinco pasajeros, entre ellos un menor de edad, fallecieron en forma instantánea. El secretario de Seguridad de la provincia de Santiago del Estero, David Marcelo Pato, precisó al diario local El Liberal que hay “cuatro adultos y un niño muertos”. Y añadió que 27 sobrevivientes fueron auxiliados por ambulancias y derivados a un centro de salud.

De momento se desconoce el nombre de las víctimas.

Fuente: eldeber.com.bo