Acusan a dos personas de estafar a bachilleres y de usar aulas de la U

Hay docentes y un dirigente de la FUL involucrados. Bachilleres dicen que cobraban $us 500 por un cupo en la ‘U’ 

EL DEBER



La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), a través de su Departamento Legal, ha presentado una denuncia por estafa agravada contra dos personas que fueron sorprendidas utilizando las aulas de la institución para dictar clases particulares a postulantes a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y porque, según las víctimas, a cambio de un pago de $us 500 les aseguraban un cupo en la estatal cruceña.

Freddy Pérez, asesor legal de la Uagrm, explicó que el miércoles por la tarde se descubrió a estas personas utilizando cuatro aulas de la facultad de Humanidades para dictar clases privadas a postulantes a la PSA, sin contar con la autorización.

Lo curioso del caso es que las clases eran impartidas desde hace más de un mes por docentes de la estatal cruceña, incluso hay un dirigente de la FUL involucrado en el tema y “posiblemente alguna autoridad académica”. 

A los aprehendidos se les decomisó tres talonarios con comprobantes de pago de Bs 300 y 500. “Estaban haciendo un gran negocio, estamos hablando de Bs 100.000”, dijo el abogado y añadió que se les quitó un manojo de llaves de varias aulas de la Uagrm. “Las investigaciones dirán quiénes están implicados y de acuerdo a esto ampliaremos la denuncia contra los que estén involucrados. Los profesores dicen que fueron contratados y que no sabían nada”, añadió.

El miércoles había 90 alumnos pasando clases, pero se sabe que se  dictaban clases en turnos de mañana, tarde y noche.CobrosEn sus primeras declaraciones, algunas víctimas dijeron que para asegurarles el ingreso a la universidad se les estaba cobrando $us 500. A decir del abogado, hasta su oficina llegan quejas de bachilleres estafados por gente inescrupulosa que les saca dinero con la promesa de asegurarles el ingreso a la U.  

Fuente: eldeber.com.bo