BISA asegura que no recibió requerimiento de Chapecó

La aseguradora afirma    que LaMia violó varias condiciones en el momento del trágico accidente 

EL DEBER



BISA Seguros y Reaseguros emitió un comunicado en el que  hace notar que no recibió ninguna comunicación oficial o requerimiento alguno de la Asociación de Fútbol de Chapecoense referente al trágico accidente del 29 de noviembre de 2016 en Colombia, con el saldo de 71 personas muertas y seis sobrevivientes.

El comunicado señala que BISA Seguros y Reaseguros “no recibió ningún pedido por los canales oficiales legales”. 

Señala además que de llegar por los canales oficiales legales algún pedido o recurso, estos se analizarán para responder en los términos legales y contractuales. Asimismo se indica que el club Chapecoense no tiene relación contractual directa ni base legal alguna para exigir o reclamar derechos de indemnización ante BISA.   

La aseguradora también hace conocer que en el momento del trágico accidente, LaMia Corporation S.R.L. y las personas responsables de su gestión violaron gravemente varias condiciones fundamentales del seguro. BISA asegura que se fijó un fondo de asistencia humanitaria para las víctimas del vuelo 2933 de LaMia. Chapecoense pidió informe a BISA sobre la reducción de la póliza de $us 300.000 a 25.000. El documento lleva el sello de recibido el 23 de noviembre pasado. 

Fuente: eldeber.com.bo