Capos de la droga en Bolivia sin control policial

José González Valencia un capo de la droga detenido en Brasil
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Vie Dic 29
La captura del mexicano con identidad boliviana, José González Valencia y el asesinato de Marcelo Gomes Oliveira, el pasado 20 de marzo de este año, develaron las falencias.

POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La captura en Brasil del capo del narcotráfico mexicano José Gonzales Valencia, con una cédula de identidad boliviana, vuelve a poner en tela de juicio la rigurosidad de las autoridades para con otorgar documentos a extranjeros y más aún a aquellos que están ligados al tráfico de las drogas.  José González,  conocido como ‘El Chepa’ en el cártel Jalisco nueva generación, fue detenido en Brasil el pasado 22 de diciembre con un documento boliviano con la identidad falsa de Jafett arias becerra. El capo mexicano de 42 años, fue capturado por una orden de arresto del tribunal federal de Brasil ante la petición de extradición hecha por Estados Unidos. ‘El Chepa’, es acusado por los delitos de narcotráfico y de comandar una serie de actos en el país del Norte.

 



Igual situación ocurrió el pasado 20 de abril con el asesinato de Marcelo Gomes Oliveira, alias “zoi verde”, el mayor traficante de sustancias controladas del estado de Goiás, que fue acribillado a la altura del 4to anillo de la avenida Banzer. Ahí se descubrió que tenía un carnet de identidad expedido por el Segip con el nombre de Reginaldo Fernández de Almeida. Como en esa oportunidad, ahora la policía ha prometido investigar cómo ingresó el mexicano a Bolivia, y desde cuando vivió en Santa Cruz.

También te puede interesar: Líder del cartel de Jalisco fue detenido en Brasil con documento boliviano

Fuente: reduno.com.bo