Claure anuncia que Beñat San José ya no es entrenador de Bolívar

San José, antes de partir rumbo a España para tomar vacaciones, había manifestado que no tenía ofertas y que si las tuviera tampoco se marcharía porque su intención era continuar en la Academia.



Beñat San José (der.) junto a su ayudante de campo Wálter Flores en un entrenamiento de Bolívar. Foto: Archivo La Razón

Beñat San José (der.) junto a su ayudante de campo Wálter Flores en un entrenamiento de Bolívar. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

A cinco días de afirmar que no pensaba marcharse del club Bolívar, Beñat San José dejó de ser entrenador de la institución académica. Este miércoles el presidente de Baisa (sociedad que administra los recursos de la institución paceña), Marcelo Claure, confirmó vía la red social Twitter que el DT ya no es más responsable técnico del primer equipo.

Además de agradecer a San José por los títulos obtenidos durante su gestión al frente del primer plantel, Claure expuso que las principales razones para su alejamiento son “la mafia del fútbol” y la corrupción al interior del balompié nacional.

Espere…

“Beñat ha decidido renunciar como DT de Bolívar e irse a un fútbol más competitivo. La razón principal es la mafia de nuestro fútbol, los árbitros, dirigentes, en general todo lo que ya sabemos que está podrido en nuestro Fútbol. Si no cambiamos nuestro futbol comenzando por la FBF y atacamos los problemas que afectan a nuestro fútbol, como la corrupción, la falta de inversión en menores esto no cambiará jamás”, señaló el empresario.

En las últimas horas varios medios de comunicación chilenos establecían que el técnico tenía todo arreglado con la Universidad Católica de Chile y que solo faltaba que la directiva “cruzada” pague la recisión del contrato que el vasco tiene con Bolívar que asciende a los 400.000 dólares para efectivizar su salida.

En el país trasandino solo se espera que Católica confirme oficialmente que el estratega, que ya fue entrenador de Antofagasta en 2016, dirigirá al conjunto santiagueño la siguiente temporada.

San José había manifestado el 15 de diciembre, antes de partir rumbo a España para tomar vacaciones, que no tenía ofertas y que si las tuviera tampoco se marcharía porque su intención era continuar en la Academia.

“No tengo ninguna oferta en firme y aunque la tuviera mi idea es seguir aquí, en el Bolívar”, dijo el profesional español en una de las últimas conferencias de prensa que brindó antes de viajar al viejo continente.

Beñat San José cumplió tres semestres al mando del equipo celeste. Logró dos títulos y un subcampenato. Dirigió 75 partidos oficiales, ganó 46, empató 13 y perdió 16.