Confirman que un Ministerio organiza acto del MAS y proclamación de Evo en Cochabamba

El dirigente cocalero del Chapare, Leonardo Loza, sostuvo  ayer que el Ministerio de Energía está encargado de coordinar  toda la logística para el acto de proclamación del presidente Evo Morales, este sábado en Cochabamba.

Loza afirma que Ministerio de Energía coordina acto del MAS

La Unidad de Comunicación de ese despacho aseguró a Página Siete que desconoce esta situación y que en la oficina están trabajando con normalidad.

Loza afirma que Ministerio de Energía coordina acto del MAS

 En noviembre, el MAS organizó una concentración en La Paz para expresar su respaldo a Evo. Foto:Archivo / Página Siete

El dirigente cocalero Leonardo Loza sostuvo   ayer que el Ministerio de Energía está encargado de coordinar  toda la logística para el acto de proclamación del presidente Evo Morales. La concentración está prevista  para este sábado en la ciudad de Cochabamba.

“El tema de tarima, sonido, grupos musicales que van a deleitar con instrumentos lo está manejando el equipo del ministerio de Energía, es el encargado allá en Cochabamba, está a cargo de toda la logística”, informó Loza a Página Siete.

El dirigente agregó que el Ministerio de Energía, que dirige Rafael Alarcón, coordina con todos los ministerios para que el acto sea un éxito. “El Ministerio de Energía, en coordinación con todos los ministerios,  garantiza toda la logística. Aquí está involucrado desde la cabeza, que es nuestro hermano Presidente hasta el último compañero que cree en este proceso”, dijo.

En ese marco, Loza expresó que las organizaciones sociales están encargadas de garantizar la masiva participación de militantes del MAS. “Cada organización tiene su propia tarea. La convocatoria indica que deben llevar su bandera del instrumento político, en el caso particular de la Federación de Chimoré nos estamos financiando para comprar las banderas”, expresó.

Desde la  Unidad de Comunicación del Ministerio de Energías   aseguró a Página Siete que se  desconoce esta situación y que el Ministro, y todo el personal, está trabajando con normalidad en el marco de sus competencias.

  La concentración del partido oficialista  es cuestionada por legisladores opositores, colectivos ciudadanos y  por Amparo Carvajal,  la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, debido a las denuncias de servidores   que indicaron que están siendo   obligados  a  participar del acto que se realizará en la urbe cochabambina.

Funcionarios, que se identifican como trabajadores de distintas entidades del Estado, denunciaron que están siendo  obligados a viajar  a la concentración y  a pagar la estadía   con sus propios recursos.

Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Organizaciones Sociales, negó que se esté obligando al personal de la administración pública a asistir al acto y aseguró que en la actividad participarán, en su mayoría, mineros, gremiales, artesanos, campesinos, entre otros.

 Página Siete / Beatriz Layme  / La Paz