#ControlGO registra más de 600 reportes

La aplicación para vigilar la transparencia de las elecciones Judiciales 2017 obtuvo 640 reportes recibidos durante la jornada electoral

Alejandra Arnez



Control Go, la interfaz promovida por el colectivo Revolución Jigote tuvo buena acogida entre los ciudadanos del país, hasta ayer obtuvo 640 reportes en su app. 

El colectivo publicó su informe y agradeció a la gente por ejercer su derecho de supervisar la transparencia de las elecciones judiciales. 

 

«Poco más de 640 reportes recibidos durante la jornada electoral de este domingo. Cerca de 200 sobre el clima electoral en general (incluyendo algunas irregularidades), y más de 440 reportes de resultados, que ciudadanos nos hicieron llegar desde aproximadamente 45 recintos electorales; dejándonos más de 150 fotografías de actas firmadas y cerca de 240 fotos de las “pizarras” donde se anotaban los conteos de votos», dice parte del informe de los jigotes.

Finalmente, los jigotes celebreraron lo efectivo que resultó trabajar en red con los movimientos y personas tan diversas que hicieron parte vital de esta forma de vigilar la transparencia de la elección.

«En la Revolución Jigote aprendimos un montón de todos ellos y nuestro agradecimiento necesitaría un grado de ñoñez que nos reservamos para el churrasquito en bollo que nos merecemos. ¡Sonreí, respetá, cuidá!», dice el último párrafo del texto. 

Fuente: eldeber.com.bo