Crece saldo mortal por colisión de tren y autobús en Francia

Frankreich Schulbus-Unfall in der Nähe von Perpignan (Getty Images/AFP/R. Roig)

El número de muertos por la colisión este jueves de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, ha ascendido a seis, informaron hoy fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios franceses.

Tras la muerte ayer de cuatro menores, esta mañana han fallecido dos niñas de 11 años como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto, señaló la cadena «BFMTV».



En el autobús viajaban 23 personas, incluida la conductora, que resultó herida y todavía no ha sido interrogada.

Los hechos se produjeron a las 16.03 horas del jueves (15.03 GMT) en un paso a nivel con barrera en el municipio de Millas y las causas del accidente están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna.

En las labores de rescate, según resumió hoy la Prefectura (delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales, fueron movilizados 95 bomberos, 52 gendarmes y 12 sanitarios, además de cuatro helicópteros que se encargaron del traslado de los afectados, entre los que hubo una veintena de heridos de distinta gravedad.

El lugar del accidente todavía está acordonado para proceder a las pesquisas pertinentes, mientras que en el colegio de los menores se ha establecido una célula de apoyo psicológico para los alumnos. efe

 

Fuente: www.dw.com