Destrozaron al Lionel Messi de la Costanera: otra vez vandalizaron su escultura en Argentina

Está instalada en el Paseo de la Gloria, que homenajea a figuras del deporte argentino.La estatua de Lionel Messi en la Costanera, vandalizada. Por segunda vez en el año fue vandalizada la escultura de Lionel Messi, que forma parte del Paseo de la Gloria ubicado en la Costanera Sur. Se trata de un sendero que homenajea a distintas figuras del deporte argentino como Manu Ginóbili, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

La escultura de Messi, cuando fue vandalizada en enero de 2017 

Según pudo averiguar Clarín, la escultura será llevada a la Dirección de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad para comenzar a ser restaurada a partir de mañana lunes.

La estatua fue inaugurada en junio de 2016, tras el Mundial de Brasil. Foto: Rolando Andrade 

En este oportunidad, al Messi de la Costanera le cortaron las piernas. La estatua apareció tirada en el piso. En enero de este año, el monumento —inaugurado el 28 de junio de 2016— había sido mutilado de las rodillas para arriba.Junto a la escultura del futbolista está la de la tenista Gabriela Sabatini, a quien el año pasado le «arrancaron» la raqueta. El Paseo de la Gloria se extiende desde Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte, en Costanera Sur.Otro de los monumentos que más ataques sufrió es el que está en Corrientes y Uruguay de Alberto Olmedo y Javier Portales, a quienes los grafitearon y les robaron brazos y piernas.En agosto de 2014, TyC Sports retiró para su reparación las figuras de Diego Maradona, Lionel Messi y Gabriel Batistuta que había instalado en Plaza Francia porque fueron vandalizadas cinco veces en menos de tres meses.Según datos oficiales, en 2016 hubo 170 ataques a estatuas y repararlas le cuesta al Gobierno porteña $ 350 mil por mes. Fuente: clarin.com