Duro mensaje de José Luis Chilavert contra la FIFA tras conocerse la sanción a Paolo Guerrero

El ex portero paraguayo atacó al organismo internacional por suspender por un año al capitán de las selección de Perú

Chilavert atacó a la FIFA tras conocerse la sanción a Paolo Guerrero

Chilavert atacó a la FIFA tras conocerse la sanción a Paolo Guerrero

Luego de conocerse la dura sanción por doping de la FIFA al futbolista peruano Paolo Guerrero, quien no podrá jugar con la selección de Perú el Mundial de Rusia 2018, el ex portero paraguayo José Luis Chilavert envió un duro mensaje contra el organismo que regula el fútbol mundial a través a las redes sociales.



«FIFA sanciona a Paolo Guerrero, pero avala toda la corrupción de la Conmebol. Infantino apoya al bandido Marco Polo del Nero de Brasil, buscado por la justicia norteamericana», escribió el ex guardameta guaraní, quien fuera capitán de su país en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

El ex arquero de Sportivo Luqueño, Guaraní (Paraguay), Vélez (Argentina) y Peñarol (Uruguay), entre otros equipos, disparó contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por un supuesto a apoyo a Marco Polo del Nero, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde abril de 2014, quien forma parte de la investigación del FIFA Gate pero aún sigue en su cargo.

Anteriormente, Chilavert había atacado a Maradona, a quien tildó de «felpudo de Infantino» cuando un usuario de las redes sociales publicó en un meme del astro argentino con una supuesta declaración sobre el delantero peruano.

La sanción a Paolo Guerrero comenzará a correr desde el 3 de noviembre de 2017 (Getty)

La sanción a Paolo Guerrero comenzará a correr desde el 3 de noviembre de 2017 (Getty)

Guerrero fue sancionado por la FIFA con un año sin jugar tras hallar  una «metabolito de la cocaína benzoilecgonina» en su contraprueba de control antidopaje. Por dicha sanción se perderá la Copa del Mundo del próximo año. El abogado del futbolista peruano avisó que apelarán la sanción e irán en «búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo».

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com