El clásico paceño se jugará en el Siles

Los trabajos que se realizan en la pista atlética del estadio miraflorino serán suspendidos temporalmente hasta después del choque entre Bolívar y The Strongest, programado para el 6 de diciembre (20:30).



Las puertas del estadio Hernando Siles se abrirán para el clásico paceño a disputarse el 7 de diciembre. La empresa que trabaja en la puesta a punto de la pista atlética determinó poner un alto a los trabajos, que realiza hasta después del duelo entre Bolívar y The Strongest por la fecha 20 del torneo Clausura.

«Consideramos que no se puede perjudicar a toda la afición paceña. Por ahora el estadio quedará abierto para el clásico», manifestó Franz Arcaine, funcionario de Ofuico, empresa encargada de las mejoras en el Siles.

La noticia fue vista con buenos ojos para el entrenador de Bolívar, Beñat San José, que valoró las gestiones en torno a la apertura del Siles para el partido más importante de la jornada liguera. «Se actuó con coherencia. La noticia en lo personal me deja feliz porque jugar el clásico en el Siles es impresionante», finalizó el timonel celeste.

Los que no reaccionaron de la misma manera fueron los del Tigre porque aseguraron que ya tenían todo organizado para que el compromiso se juegue en Achumani. «Hasta ayer el SEDEDE de La Paz, nos había negado la apertura del estadio, pero ahora me parece raro que de un día a otro cambien de opinión. Nosotros ya teníamos toda la logística para jugar en Achumani, ahora debemos cambiar todo a último momento», indicó el gerente del club atigrado Adrián Monje.

 

Fuente: diez.bo