El enorme fósil de mamut descubierto en una construcción en pleno Los Ángeles

Cuando la línea del subterráneo estaba siendo ampliada, los trabajadores encontraron restos de un gran animal

(AP/Jae C. Hong)

(AP/Jae C. Hong)

Durante los trabajos de extensión de una línea de subterráneo en Los Angeles, no es inusual que los obreros hallen restos fosilizados de animales. Una mandíbula de conejo, una pierna de camello, una vértebra de bisonte… todos pedazos sueltos de lo que alguna vez caminó en la última Era de Hielo sobre la hoy gigantesca ciudad. Pero el gran premio llegó cuando desenterraron un enorme e intacto cráneo de mamut.



«Es un sueño absoluto cumplido para mí», resaltó Ashley Leger, paleontóloga que acompaña las excavaciones. Por ley estatal, una experta debe estar presente ante cada obra subterránea y ella, que había trabajado en antiguos campos de mamuts, nunca había visto algo así. «Es el fósil que uno siempre quiere encontrar«, aseguró.

La paleontóloga Ashley Leger exhibe el fósil hallado (AP)

La paleontóloga Ashley Leger exhibe el fósil hallado (AP)

Luego de 15 horas de meticuloso trabajo, el equipo desenterró un cráneo de un ejemplar joven, de algunos centenares de kilos. Un «adolescente» que vivió hace 10 mil años.

El fósil fue transportado poco más de un kilómetro hasta un museo, donde la curadora Emily Lindsey lo calificó como un «destacado hallazgo», notando su rareza. Si bien los tigres dientes de sable o los lobos gigantes son comunes en Los Angeles, solo unos 30 mamuts han sido encontrados en la región. Y aún menos en tan buen estado de conservación.

(AP)

(AP)

«La mayoría de nuestro pasado está bajo tierra, así que solo se encontrará cavando. Mientras crece la ciudad, estoy segura que seguiremos encontrando material fósil emocionante«, agregó Lindsey.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com