El jefe de propaganda de Al Qaeda en Arabia murió en un bombardeo de Estados Unidos en Yemen

Abu Hajar al Makki y otros cinco terroristas cayeron en dos bombardeos ocurridos el miércoles. En total, Washington ha lanzado 120 de estos ataques contra la plana mayor del grupo yihadista

Un drone de Estados Unidos lanzando un misil hellfire

Un drone de Estados Unidos lanzando un misil hellfire

El jefe de propaganda de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) murió en un ataque con drones de EStados Unidos en el que fallecieron también otros cinco yihadistas, según informaron este jueves fuentes locales



Los dos bombardeos ocurrieron el miércoles. El líder saudita Abu Hajar al Makki  y tres terroristas de AQPA murieron cuando un misil cayó sobre su vehículo en Wadi Obeida. Otros dos yihadistas murieron en un segundo ataque en la misma zona, cerca de la capital Sanaa.

Los ataques con drones de Estados Unidos han aumentado en los últimos meses, llegando a 120 desde el inicio de la guerra civil, y han provocado la muerte de numerosos líderes del grupo, como  Mujahid al Adani, caído en noviembre.

El grupo terrorista sunita ha crecido en el país al margen de al guerra civil ente los hutíes, rebeldes chiitas apoyados por Irán que tomaron en 2015 la capital, y el gobierno de Yemen, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudita.

Con información de AFP

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com