El minero busca finalizar el Dakar

Auto. Su copiloto será Juan Pablo Vargas. Son nueve los integrantes de su equipo.



Ref. Fotografia: Motivado. Uno de los pilares de Rilver es su familia, por eso les agradece su apoyo.

Dejará las minas por un momento para “sumergirse” en la carrera más dura del planeta; el paceño Rilver Vásquez hará su debut en el Dakar 2018 a bordo de la máquina Toyota Proto que le compró al exdakariano Rodrigo Gutiérrez. Eligió al cruceño Juan Pablo Vargas como su copiloto y su equipo de asistencia lo integran nueve personas, uno de los más numerosos de la delegación nacional. Como “El Tío” ya le dio permiso para ausentarse, tiene como objetivo cruzar la meta en Córdoba, Argentina.



A dominar las dunas. Su trabajo en las minas lo llevó a conocer terrenos pedregosos y fangosos, los mismos que se han vuelto su especialidad a la hora de competir, no obstante, le queda un desafío que le exigirá al máximo: controlar su paso por las dunas. «Por donde trabajo hay mucha piedra y barro, me acostumbré a esos caminos. Nos vamos a encontrar con dunas grandes, eso tenemos que saber dominar», comentó Vásquez. Fiambalá se presenta como uno de los obstáculos a vencer para el paceño, no obstante, para llegar hasta allá deberá completar el tramo entre Perú y Bolivia. «Será un orgullo llegar a Bolivia aún en carrera. Va a ser un Dakar muy duro como nos explicó la organización», añadió el piloto. 

Un cruceño lo acompañará. «Me conocen más en Santa Cruz que en La Paz», dijo con franqueza Vásquez.

Debido a que compitió en los nacionales de Cross Country, el Rally Sudamericano y el Gran Premio Integración del Oriente, Rilver conoció a pilotos como Marco Bulacia, Julio Roca y el mismo Gutiérrez. A la hora de elegir al copiloto no dudaron en señalarle a Vargas. «Me lo recomendaron varios corredores amigos, entonces hablamos y nos pusimos a planificar», acotó el paceño. Ayer partió su equipo de asistencia vía terrestre y en esta jornada lo hará él vía aérea, destino rumbo a Lima, Perú.

405 Dorsal 
Es el número que utilizará. Competirá en la categoría A_T1.S.

 

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo