El peculiar dibujo de Basquiat por el que Leonardo DiCaprio gastó USD 850.000

El actor realizó la adquisición el miércoles en el Art Basel de Miami

Leonardo DiCaprio, reconocido coleccionista, adquirió  en el Art Basel de Miami una obra de Jean-Michel Basquiat que salía a la venta por 850.000 dólares. La adquisición se realizó en una sala privada en que la estaba el actor y su asesora de arte, Lisa Schiff.



La estrella de Hollywood intentó esconder su identidad bajo una gorra de béisbol y una remera negra mientras caminaba con un gran séquito de asistentes.

DiCaprio se hizo con un trabajo de 1983, titulado Alambre, que mide 76 x 56 cm y está firmado y titulado en el reverso y presenta una figura que mira una mosca.

La colección de arte del ganador del Oscar incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha o Elisabeth Payton.

Jean-Michel Basquiat, el gran artista callejero del siglo XX, 30 años después de su muerte a los 27 por sobredosis, convertido en icono omnipresente y en peso pesado del mercado del arte, es el objeto estos días de una gran exposición en Londres.

Antes DiCaprio se detuvo en numerosos puestos de galerías, incluyendo Luhring Augustine, Metro Pictures, que exhibía una gran obra de arte de Cindy Sherman, White Cube, Max Hetzler, Hauser & Wirth y Acquavella.

En el Art Basel Miami estuvo Brad Pitt y la modelo Frederique van der Wal.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com