El ‘vice’ dice que la derecha rodea a Bolivia y pide buscar alianzas

EL DEBER



El  vicepresidente Álvaro García se reunió con los embajadores y cónsules ayer por la mañana y les encargó generar solidaridad de otros países, porque Bolivia quedó rodeada de gobiernos que tienen una tendencia política opuesta al de Evo Morales. 

La tarea, les dijo, es lograr solidaridad con Bolivia «porque quedamos rodeados de gobiernos proteccionistas». De hecho, así ocurre con todos los países limítrofes: Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y obviamente Chile. Todos tienen gobiernos con clara tendencia a la derecha.

La globalización sigue en debate en el mundo, según el vicepresidente, pero está convencido de que el planeta rompió su unidad ideológica y murió la idea de la globalización.

Justificó esa aseveración en hechos como que el presidente estadounidense Donald Trump construirá un muro en su frontera con México,  Gran Bretaña se salió  de la Unión Europea, EEUU abandonó los acuerdos del cambio climático.

Luego planteó a los diplomáticos que cumplen misiones en las embajadas y consulados de Bolivia en el mundo que puede presentarse un retorno al proteccionismo y admitió que actualmente hay una ambigüedad frente al libre comercio y es difícil predecir qué vendrá. 

Fuente: eldeber.com.bo