Gremio denunciará al Barça ante la FIFA por una polémica foto de una de sus figuras

La prensa brasileña filtró una imagen de Arthur con la camiseta del club blaugrana y el equipo brasileño llevará el caso al organismo regulador del fútbol mundial

Arthur posó con la camiseta del Barcelona y generó la indignación del Gremio

Arthur posó con la camiseta del Barcelona y generó la indignación del Gremio

Una foto filtrada por la prensa brasileña ha causado indignación el Gremio, flamante campeón de la Copa Libertadores. En la imagen se lo ve Arthur Henrique, una de sus máximas figuras, con la camiseta del Barça y junto a André Cury, ojeador del club catalán en Brasil. Ante los fuertes rumores de traspaso, el Gremio recurriría a la FIFA para demandar al Barcelona.



Según informó el periódico Globoesporte, directivos del Barça se reunión este viernes con Jorge Machado, el agente de Arthur. La cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones de dólares y su contrato es hasta 2021. Gremio no tenía intención de negociarlo, al menos hasta que termine el del Mundial de Clubes. Por más que se haya confirmado que el jugador no podrá estar en ese torneo por una lesión en el tobillo, el elenco brasileño se ha tomado muy mal su foto con la camiseta azulgrana.

«Nos informaron que el representante del Barça quería conocer a la familia de Arthur. No nos pareció mal. Pero lo de la foto con la camiseta del Barcelona nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido», dijo Héctor Nein, director del departamento jurídico de Gremio, en contacto con Fox Sports Brasil.

Arthur, mediocentro del Gremio, es uno de los mejores jugadores del continente y podría ser fichado por el Barcelona (Getty Images)

Arthur, mediocentro del Gremio, es uno de los mejores jugadores del continente y podría ser fichado por el Barcelona (Getty Images)

Arthur juega de centrocampista y tiene 21 años. Robert Fernández, secretario técnico de la primera plantilla del Barcelona, vio al jugador en directo en las finales de la Copa Libertadores y quedó maravillado con su técnica, lectura de juego y efectividad en los pases.

Robert vio a Arthur brillar en la máxima competición de clubes de América, donde se alzó con el título y se quedó con el MVP, por ello ha querido acelerar las negociaciones. Según la prensa catalana, el jugador es fan declarado del Barça y admira a Andrés Iniesta. Habrá que ver si pueden convencer a Gremio de traspasarlo.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com